El desarrollo del cerebro influye en el comportamiento de los niños. Aunque no es posible apreciar directamente los cambios en el cerebro en si, sí es posible apreciar nuevos comportamientos producto de esos cambios. Así, cuando su bebé sonríe por primera vez al reconocerlo, o deja de llorar cuando ustede le levanta, usted puede saber que su bebé está aprendiendo y que su cerebro está cambiando de acuerdo a lo que aprende, por más que no sepamos si el cambio es permanente o no. El cerebro es singularmente flexible y se adapta al mundo que lo rodea. Las experiencias que los niños tienen como bebés y durante la infancia les enseña y enseña a sus cerebros cómo pensar, sentir, y comportarse mejor y cómo relacionarse mejor en las situaciones de su mundo particular.
Infancia: Tiempo de aprendizaje por raulespert
Quiero dar las gracias en esta ocasión, a los autores de todas estas ppt relacionadas con psicologia y la biologia.....Un duro trabajo realizado, y una buena recompensa obtenida......Genial, estan muy bien realizadas, y ahora, con el permiso de ellos, los utilizaré solamente para el estudio de toda esta materia. Gracias por adelantado, si alguien se siente ofendido por algun material que crea no debe estar aqui, dejame un mensaje y lo retiraré, previa explicación
Páginas
si te sirvo de ayuda
La CUN aplica hasta 12 radiofármacos para el diagnóstico de cáncer, Alzheimer y Parkinson
Psicologia Forense.
Liquido defalorraquideo, parte uno y dos
El cuerpo humano
¿TIENE VENTAJAS LA PROMISCUIDAD?
Desde el punto de vista biológico sí, según un estudio publicado en la revista BMC Evolutionary Biology. Sus autores, del Centro de Biología Evolutiva de la Universidad del Oeste de Australia, demostraron a través de una serie de experimentos con ratones domésticos que el esperma de los roedores polígamos compite mejor en la "carrera" por la fertilización que el de los roedores monógamos.
En concreto, Renée Firman y sus colegas estudiaron a 12 generaciones de ratones en los que las hembras se apareaban dos veces, sucesivamente, con machos polígamos y machos monógamos. El resultado fue que el 53% de las camadas eran mixtas, el 33% sólo de padres polígamos y el 14% sólo de padres monógamos. Los autores concluyen que, al menos en ratones macho, “cuantas más parejas tienes más fértiles son sus descendientes”.
Elena Sanz20/01/2011 Etiquetas:biología, reproducción, fertilidad, monogamia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario