La CUN aplica hasta 12 radiofármacos para el diagnóstico de cáncer, Alzheimer y Parkinson

Liquido defalorraquideo, parte uno y dos





El cuerpo humano

¿TIENE VENTAJAS LA PROMISCUIDAD?

roedores Desde el punto de vista biológico sí, según un estudio publicado en la revista BMC Evolutionary Biology. Sus autores, del Centro de Biología Evolutiva de la Universidad del Oeste de Australia, demostraron a través de una serie de experimentos con ratones domésticos que el esperma de los roedores polígamos compite mejor en la "carrera" por la fertilización que el de los roedores monógamos. En concreto, Renée Firman y sus colegas estudiaron a 12 generaciones de ratones en los que las hembras se apareaban dos veces, sucesivamente, con machos polígamos y machos monógamos. El resultado fue que el 53% de las camadas eran mixtas, el 33% sólo de padres polígamos y el 14% sólo de padres monógamos. Los autores concluyen que, al menos en ratones macho, “cuantas más parejas tienes más fértiles son sus descendientes”. Elena Sanz20/01/2011 Etiquetas:biología, reproducción, fertilidad, monogamia

domingo, 17 de abril de 2011

Cambiando el estado de animo: 5HT

A veces, nos deberiamos de parar a pensar, que pasa en nuestro organismo, cuando pasamos de un estado de animo a otro, como puede variar el ánimo, y que es lo que se pone en marcha para que se produzcan esos cambios. Veamos paso a paso:


Serotonina: Entre sus principales funciones se encuentran la de ejercer influencia sobre el sueño y obviamente se relaciona con lo estados de ánimo, las emociones y los estados depresivos.
Afecta físicamente el funcionamiento vascular y la frecuencia del latido cardíaco, además de regular la secreción de la hormona del crecimiento.
Cuando cambian los niveles de ésta sustancia, pueden asociarse con “desequilibrios mentales”, como la “esquizofrenia” o el “autismo infantil”, así como el “trastorno obsesivo compulsivo”.
Cuando existen niveles bajos de serotonina, existe la posibilidad de asociarlos con “estados agresivos”, “depresión” y “ansiedad” e incluso “migrañas”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SISTEMA NERVIOSO CENTRAL Y PERIFÉRICO

Narcolepsia. Caso Clinico

Sistema Nervioso Central Y Periferico

La genetica humana

Psicologia del desarrollo y la educación

Anatomia Patológica

Genetica Médica